7 de Agosto Devocional/ Devotional

Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Santiago 3:8-10 (RVR1960)

Cambiador del mundo: Cuando hablamos de nuestra lengua, debemos reconocer la gran lucha que sostenemos diariamente para hablar palabras que edifiquen y sean de bendición a nuestra vida, y a nuestro prójimo. Solamente, la llenura del Espíritu Santo en nosotros los cristianos nacidos de nuevo, dará como fruto que al abrir nuestra boca se manifieste la sabiduría y la fragancia de Cristo, para que lleve amor y esperanza a un mundo que está en tinieblas, y viviendo desesperado, a causa de no abrir su corazón a la Palabra de Dios. Cuando somos una primera generación cristiana, venimos de familias donde normalmente se hablaban más palabras de maldición y destrucción, que de vida; sobre todo de padres a hijos, porque también estos no tenían una relación personal con Jesús, lo cual provocaba tratar de corregir a sus hijos en su propia fuerza y a la manera destructiva de este mundo.

Cuando venimos a Jesús, Él mismo viene a vivir a nuestros corazones y por lo tanto ahora deben ser Sus palabras las que salgan de nuestros labios para hablar en nuestros hogares todo lo que bendice y le da consuelo a un alma que está perdida, sola, vacía y necesitada de una promesa que le devuelva la vida eterna, y su salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo. Esto solamente puede suceder cuando hay un verdadero cristiano llevando un mensaje biblico para cada ocasión que pueda dar consuelo. Hemos crecido en medio de una sociedad que ha rechazado la sabiduría de Dios y se ha llenado de amargura, violencia, muerte, soberbia, incredulidad y de ceguera espiritual. Por lo tanto nada de lo que habla puede servir para edificar un corazón enfermo, destruido y carente de amor, sino que muchas veces terminamos por hablar desesperanza, contienda, celos y todo lo que perturba nuestra fe en la obra de Dios hecha en el Calvario y la Resurrección de Cristo que nos rescata, nos da propósito y vida eterna en los cielos. Pidámosle hoy a Dios que nuestra boca esté dirigida por Su Espíritu Santo que habita en nosotros y que no permita que brote nada que no de Gloria y Honra a su nombre, para así servir como un testimonio de todo lo que Dios mismo ha hecho en nosotros y la manera en que también canceló tantas palabras de maldición que nos fueron dadas por cualquier persona y que se cumplieron sobre nuestra vida, pero que ahora en Jesús han sido borradas y por lo tanto somos nuevas criaturas para Su honra y Su gloria. (2 Corintios 5:17). Aleluya.

But the tongue can no man tame; it is an unruly evil, full of deadly poison. Therewith bless we God, even the Father; and therewith curse we men, which are made after the similitude of God.  Out of the same mouth proceedeth blessing and cursing. My brethren, these things ought not so to be.

James 3:8-10 (KJV)

World changer: When we talk about our tongue, we must recognize the great fight we hold daily, to be able to talk words that build and be of blessing to our lives and our neighboor. Only the fullness of the Holy Spirit in us born again christians will give fruit when we open our mouth, wisdom and the fragrance of Christ may be manifested to take love and hope to a world that is in darkness and living so desperate, because they do not open their hearts to the Word of God. When we are a first christian generation, we come from families where they normally talk more words of curse and destruction from father and mother to son and daughters, because they also did not have a personal relationship with Jesus and this provoked trying to correct their children in their own strenght and in a destructive way of this world. When we come to Jesus, He Himself comes to live in our hearts and therefore now it must be His words that come out of our mouth to speak in our homes everything that blesses and gives comfort to a soul that is lost, alone and empty, needed of a promise that gives him or her back to an eternal life and his or her salvation through Our Lord Jesuschrist. This only can happen when there is a true christian taking a biblical message in each ocasion that can give comfort. We have grown in the middle of a society that has rejected wisdom of God and has filled with bitterness, violence, death, pride, unbelief and spiritual blindness. So therefore, nothing of what has been said can be useful to build a sick heart, destroyed and with lack of love, but many times we end up talking without hope, with fights, jealousy and everything that disturbs our faith in the work of God made in the Calvary and the Resurrection of Christ that rescues us and gives us purpose and eternal life in heaven. Let us ask God that our mouth can be lead by the Holy Spirit that dwells in us and that He can not allow anything that does not give Him glory and honor and that can serve as our testimony of everything God Himself has done in us and the way He canceled so many words of curse that were given by any person and that these words were fullfilled in our lives, but now in Jesus they have been erased and therefore we are new creatures for His honor and His glory. (2 Corinthians 5:17). Halelujah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s