17 de Marzo Devocional/Devotional

Cristo en primer lugar

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mateo 10:37-38 (RVR1960)

Cambiador del Mundo: El día que tomamos la decisión de ser cristianos nacidos de nuevo, también estamos decidiendo amar a Dios y a nuestro Señor Jesucristo por encima de nuestro amor a padre, madre, hijo, hija, cónyuge. Esta será una decisión difícil pero prioritaria y que por supuesto necesitará la ayuda del Espíritu Santo viviendo en nosotros.
También el Señor nos pide que por Su gracia, amor y misericordia, tomemos Su cruz y caminemos en pos de Él negándonos a nosotros mismos.
En el tiempo que nos ha tocado vivir se hace mas difícil cada día ser una persona consagrada a Dios y que lo ponga a Él en primer lugar. Nosotros mismos podemos testificar que caminar por la puerta estrecha y el camino angosto, nos ha costado todo, familia, amistades, trabajo, un cambio total de vida, al igual que sucedió con los primeros discípulos de Cristo y con la Iglesia primitiva después de que Jesús subió a los cielos.
Los primeros cristianos tenían la gran comisión de ir y hacer discípulos a todas las naciones y después de que recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés, el Evangelio se empezó a esparcir de ciudad en ciudad, a pesar de la gran oposición de los mismos judíos fariseos (Mateo 28:19-20).
*Pidámosle a Dios que nos fortalezca con Su Espíritu Santo para que también nosotros podamos expandir el Evangelio, sobre todo ahora que contamos con tantas redes sociales para hacerlo y ganar muchas almas para el Reino de los Cielos.
Cristo te ama, quiere entrar a tu vida y quiere hacerte un pescador de hombres (Mateo 4:19, Romanos 10:8-10).
Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que por Su amor y gracia nos permite predicar el Evangelio para cambiar el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57, Juan 15:12-13). Aleluya.
*Promesa.


Promises Edition

Christ in first place


“Anyone who loves their father or mother more than me is not worthy of me; anyone who loves their son or daughter more than me is not worthy of me. Whoever does not take up their cross and follow me is not worthy of me.
Matthew 10:37-38 (NKJV)

World Changer: The day we took the decision to be born again Christians, we also were deciding to love God and to Our Lord Jesuschrist above our love to father, mother, son, daughter, spouse. This will be a difficult decision but a priority and that of course will need the help of the Holy Spirit living in us.
The Lord also asks us that by His grace, His love and mercy, we take up His cross and walk after Him denying ourselves.
In the time that we have lived, it becomes more difficult every day to be a person consecrated to God and to put Him in the first place. We ourselves can testify that walking through the narrow door and the narrow path, has cost us everything, family, friends, work, a total change of life, just as it happened with the first disciples of Christ and with the primitive Church after Jesus ascended to heaven.
The first Christians had the great commission to go and make disciples to all nations and after they received the Holy Spirit at Pentecost, the Gospel began to spread from city to city, despite great opposition from the Jewish Pharisees themselves (Matthew 28: 19-20).

*Let us ask God to strengthen us with His Holy Spirit so that we too can spread the Gospel, especially now that we have so many social networks to do so and win many souls for the Kingdom of Heaven.
Christ loves you, wants to enter your life and wants to make you a fisher of men (Matthew 4:19, Romans 10: 8-10).
Christ in us our hope of glory and our victory who by His love and grace allows us to preach the Gospel to change the world (Colossians 1: 26-27, 1 Corinthians 15:10, 57, John 15: 12-13). Hallelujah.
*Promise.

3 comentarios sobre “17 de Marzo Devocional/Devotional

  1. 17 de Marzo Devocional/Devotional
    MARZO 17, 2021
    PASTOR JOSÉ MEDIERO / SOLFELLOWSHIP MINISTRY
    Cristo en primer lugar

    El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
    Estuve comparando los versiculos y en mi Biblia esta escrito asi:
    «El que quiere a su padre o a su madre mas que a mi, no merece ser mio; el que quiere a su hijo o a su hija mas que a mi, no merece ser mio, y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mio.

    Encuentro que hay una afirmacion que no es similar: [no es digno de mi] — [no merece ser mio] ambos conceptos son un tanto diferentes, no es cierto?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, buena s tardes Gilberto, así es son frases diferentes, sin embargo el contexto en el que está escrito hace referencia a qué no merecemos nada por mérito propio sino por la gracia de Dios en nosotros, y en respuesta a esa gracia debemos amar a Dios sobre todo, nada ni nadie debe ocupar el lugar que Dios debe tener en nuestra vida y ese es el primer lugar, no somos dignos de su amor y nunca lo seremos, fallamos constantemente sin embargo la gracia y amor de Dios se renueva cada día sobre nosotros y nos da una nueva esperanza, cualquier duda que tengas estamos para servirte, bendiciones que Dios bendiga tu vida .

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s