23 de Noviembre Devocional/ Devotional


El justo es guía para su prójimo.


El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los impíos los extravía.
Proverbios 12:26 (LBLA)

Cambiador del Mundo: Es muy fácil en este mundo caminar extraviado de la verdad que es nuestro Señor Jesucristo y Su Palabra la Santa Biblia. Todos los días hay una constante invitación a buscar riquezas fáciles, consejos torcidos, pensar en cómo ganar más trabajando menos y muchas otras ideas que al final nos llevan a la ruina y a una soledad espantosa de la que muchos de nosotros antes de Cristo podemos ser testigos. Por eso Dios permite en nuestras vidas algunas situaciones de quebranto, con tal de que nuestro corazón se ablande y podamos levantar nuestra mirada a los cielos, que por lo general es lo último que hace una persona cuando está totalmente abatida y aplastada por diversas circunstancias de aflicción en su vida. Dios tiene un plan para toda la humanidad y podemos asegurar que muchas veces toca a la puerta de un corazón abatido y no obtiene respuesta, pero si alguien abre esa puerta El entrará y sanará esa vida y traerá esperanza de perdón, salvación y vida eterna (Apocalipsis 3:20). Cuando una persona se entrega a Cristo y es justificado por la gracia, a partir de ese momento hay un intercambio y el corazón de piedra con el que llegamos al Señor, y el espíritu contaminado de pecado, Dios lo sustituye con un corazón y un espíritu nuevo y además deposita el Espíritu Santo en todo aquel que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús (Ezequiel 36:26-27). Por lo tanto ya que nosotros ahora hemos sido justificados por nuestra fe y entrega a Jesús, seamos instrumentos de Dios para anunciar las buenas nuevas a nuestro prójimo, tal y como nos enseña el versículo de este Salmo, seamos personas justas que guían hacia Dios a su prójimo, porque además ese es nuestro llamado, predicar el evangelio para ganar muchas almas y bautizarlos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19-20). Cristo en nosotros la esperanza de gloria y nuestra victoria que por gracia cambia el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

The righteous is a guide to his neighbor


The righteous choose their friends carefully, but the way of the wicked leads them astray. Proverbs 12:26 (NKJV)

World Changer: It is very easy in this world to walk astray from the truth that is our Lord Jesus Christ and His Word the Holy Bible. Every day there is a constant invitation to seek easy riches, crooked advice, think about how to earn more by working less, and many other ideas that in the end lead us to ruin and frightening loneliness that many of us before Christ can witness.
That is why God allows situations of brokenness in our lives with the purpose that our hearts may soften and we can lift up our eyes to heaven that in general is the last thing a person does when is totally dejected and crushed by various distressing circumstances in her life.
God has a plan for all mankind and we can assure that many times He knocks that door of a
dejected heart and He does not get an answer but if someone opens that door He will come in and heal that life and bring hope of forgiveness, salvation and eternal life (Revelation 3:20).
When a person delivers himself or herself to Christ and is justified by the grace, from that moment on there is an exchange and the heart of stone with which we came to the Lord and the contaminated spirit of sin, God replaces it with a new heart and spirit and also deposits the Holy Spirit in everyone who has been born again in Christ Jesus (Ezekiel 36: 26-27).
Therefore, since we have now been justified by our faith and surrender to Jesus, let us be instruments of God to announce the good news to our neighbors, as the verse of this Psalm teaches us, let us be just people who guide their neighbor to God, because that is also our call, to preach the gospel to win many souls and baptize them in the Name of the Father, the Son and the Holy Spirit (Matthew 28: 19-20).
Christ in us the hope of glory and our victory that by grace changes the world (Colossians 1: 26-27, 1 Corinthians 15:10, 57). Hallelujah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s