5 de Septiembre Devocional/ Devotional

La maldición del Señor está sobre la casa del impío, pero Él bendice la morada del justo. Ciertamente Él se burla de los burladores, pero da gracia a los afligidos. El sabio heredará honra, pero los necios hacen resaltar su deshonra.

Proverbios 3:33-35 (LBLA)

Cambiador del Mundo: Para muchas personas que nunca han leído la Biblia, estas palabras parecen demasiado fuertes e inclusive muchos piensan que esto no está escrito en las Escrituras, porque no conocen a Dios ni mucho menos a nuestro Señor Jesucristo. Pero textualmente la maldición del Señor esta sobre la casa de los impíos, como también la bendición está sobre la morada del hombre justo. Todo el libro de Proverbios, nos muestra claramente el sentir del corazón de Dios y de la exhortación que nos hace a todos para recibir sabiduría y en muchos de los versículos, Él nos enseña que ha extendido Su mano para rescatar al perdido, pero no han querido escuchar Su voz, entonces también la Palabra nos enseña que cuando invoquen al Señor, quizá El ya no responderá, y aun cuando lo busquen con diligencia es probable que no lo hallen porque aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor reverente a Dios, ni quisieron aceptar Su consejo y despreciaron toda Su reprensión (Proverbios 1:24-33). Es importante saber que Dios envió a Jesús al mundo por el amor que tiene hacia toda la humanidad para que todo aquel que en El crea, no se pierda más tenga vida eterna (Juan 3:16). Por último solo el amor de Dios en nosotros puede derrumbar nuestro corazón de piedra que se resiste a entregarse a Dios (1 Corintios 13:1-8 ). Por lo tanto pidámosle a Jesús que ponga Su gracia en nosotros y que haga la obra de santidad que Él se propuso desde el principio para todos aquellos que Él llama y abren su corazón a El (Efesios capítulo 1 y 2, 1 Corintios 15:10). Cristo en nosotros la esperanza de gloria y nuestra victoria que cambia el mundo por la gracia de Dios en nosotros (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:57). Aleluya.

The curse of the Lord is on the house of the wicked, But He blesses the home of the just. Surely He scorns the scornful but gives grace to the humble. The wise shall inherit glory, But shame shall be the legacy of fools.

Proverbs 3:33-35 (NKJV)

Word Changer: For many people that have never read the Bible, these words seem very strong and even many think that this is not written in the Scriptures, because they do not know God, much less our Lord Jesus Christ. But textually the curse of the Lord is on the house of the wicked, just as the blessing is on the dwelling of the righteous man.
All the books of the Proverbs clearly show us the feeling of the heart of God and of the exhortation He makes to everybody to receive wisdom and in many verses, He teaches us that He has extended His hand to rescue the lost but they have not wanted to listen to His voice, then the Word also teaches us that when they call on the Lord, perhaps He will no longer answer, and even when they search diligently it is likely that they will not find Him because they hated knowledge and did not choose the reverent fear of God, they did not want to accept His advice and they despised all His rebuke (Proverbs 1: 24-33).
It is important to know that God sent Jesus to the world because of the love He has for all mankind for all those that believe in Him, may not get lost but have eternal life (John 3:16).
Finally, only the love of God in us can crush our hearts of stone that resists surrendering to God (1 Corinthians 13: 1-8).
Therefore let us ask Jesus to put His grace in us and to do the work of holiness that He proposed from the beginning for all those He calls and they open their hearts to Him (Ephesians chapters 1 and 2, 1 Corinthians 15:10 ).
Christ in us the hope of glory and our victory that changes the world by the grace of God in us (Colossians 1:26-27, 1 Corinthians 15:57). Hallelujah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s