20 de Mayo Devocional/ Devotional

20200519_205434_0000

Por detrás y por delante me has cercado, y tu mano pusiste sobre mí. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar.

Salmos 139:5-6 (LBLA)

Cambiador del Mundo: Es demasiado maravilloso saber que estamos rodeados del amor y de la presencia misma de Dios en cada paso, pensamiento y palabras en nuestra vida. En este Salmo, entendemos lo precioso que somos para Dios y como Él nos hizo perfectos desde la creación, pero por nuestro pecado vino una separación y nos fuimos alejando de Él y se deterioró toda nuestra relación con el Señor (Génesis capítulos 1 al 3). Sin embargo, Dios nos ha llenado de Su conocimiento y por supuesto de Su Espíritu Santo algo que en lo natural nunca podríamos llegar a comprender, pues nos pasaría exactamente lo de Nicodemo, que no pudo entender su llamado de nacer de nuevo que le había explicado nuestro Señor Jesucristo (Juan 3:1-7). En este Salmo también hemos leído que Dios nos examina y conoce hasta nuestros pensamientos a profundidad, así que no hay nada que podamos ocultarle, como seguramente pensábamos antes de recibir a Jesús en nuestro corazón y lo peor era que nos sentíamos buenos con derecho de ir al cielo, cuando que solo éramos unos religiosos sin rumbo, viviendo engañados de nuestra maravillosa bondad, que solo era real para nosotros, porque nunca antes de Cristo nos habíamos ocupado de alguien. En cualquier etapa de nuestra vida cristiana, necesitamos darle prioridad a meternos con Dios en nuestro lugar secreto que es nuestro cuarto de oración, para interceder y doblar nuestras rodillas para que Dios se glorifique en nosotros, en nuestra familia y con el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, porque la Biblia nos está demandando derramar nuestra vida por nuestro prójimo y qué mejor que ganar almas para Cristo. Pidámosle hoy a Dios que las Escrituras día a día se nos revelen, y que Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria, nos siga permitiendo cambiar el mundo (Mateo 28:19-20, Colosenses 1:26-27). Aleluya.

20200519_205944_0000

You have hedged me behind and before and laid Your hand upon me. Such knowledge is too wonderful for me; It is high, I cannot attain it.

Psalms 139:5-6 (NKJV) 

World Changer: It is too wonderful to know that we are surrounded by love and the presence of God in each step, thought and words in our lives.
In this Psalm, we understand how precious we are for God and how He made us perfect since the creation, but because of our sin a separation came and we moved away from Him and our whole relationship with the Lord deteriorated (Genesis chapters 1 to 3).
However, God has filled us with His knowledge and of course with His Holy Spirit something that in the natural we could never understand, because it would happen exactly to Nicodemus, who could not understand his call to be born again that our Lord Jesuschrist had explained to him (John 3: 1-7).
In this Psalms, we also have read that God examines us and He even knows our thoughts deeply, so there is nothing we can’t hide to Him, as we surely thought before receiving Jesus in our hearts and the worst thing was that we felt good with the right to go to heaven, when we were just religious people aimlessly, living deceived by our wonderful goodness, which was only real for us, because never before Christ had we dealt with someone.
In any stage of our Christian life, we need to give priority to meddle with God in our secret place that is our prayer room, to intercede and bend our knees so that God may glorify Himself in us, in our family and with the Body of Christ that is the Church, because the Bible is demanding that we pour out our lives for our neighbor and what better than to win souls for Christ.
Today, let us ask God that each day the Scriptures may reveal to us and that Christ in us our hope of glory will keep allowing us to change the world (Mathew 28:19-20, Colossians 1:26-27). Hallelujah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s