16 de Enero Devocional/ Devotional

20200116_064849_0000

Yo sé, Señor, tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido. Sea ahora tu misericordia para consuelo mío, conforme a tu promesa dada a tu siervo.

Salmos 119:75-76 (LBLA)

Cambiador del Mundo: Es mejor recibir la disciplina de Dios que dará como fruto vida abundante y plenitud de gozo, que ser golpeados por el mundo por nuestra lejanía a Dios y las malas decisiones que tomamos cuando no lo conocemos en Espíritu y en Verdad, y tampoco leemos Su Palabra la Santa Biblia. Podemos escudriñar los Salmos y nos daremos cuenta que es un milagro que Dios haya tenido tanta paciencia para nuestra conversión en la gran mayoría de los que ahora somos cristianos nacidos de nuevo. Pero si ese fue el camino que El escogió y gracias a eso estamos hoy aquí sirviéndole y honrándole como nuestro Dios Todopoderoso, entonces demos gracias porque ahora vivimos para Cristo y nuestro amor a Él, nos ha dado consuelo y esperanza de que ya no estamos solos, pues Jesús ha enviado el Espíritu Santo para que viva en nosotros y ya no caminemos en nuestra propia fuerza (en la carne) sino que ahora sea Dios mismo en nosotros el que nos dirija y nos enseñe día a día el camino (Colosenses 1.26-27). El Apóstol Pablo nos enseña en su carta a los Romanos que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, nos ha libertado de la ley del pecado y de la muerte, pues lo que la ley no pudo hacer por cuanto somos débiles por causa de la carne, Dios lo hizo enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne y de pecado y Jesús fue la ofrenda por el pecado y condenó al pecado en la carne, y por eso ahora el requisito de la ley se ha cumplido en nosotros, gracias a Jesús porque ahora no caminamos en nuestra propia fuerza sino fortalecidos y guiados por el Espíritu Santo de Dios. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente que se guía por el Espíritu, es vida y paz, lo cual nos permitirá ser un testimonio que puede cambiar el mundo (Romanos 8:1-8 ). Aleluya.

20200116_065212_0000

I know, O Lord, that Your judgments are right, And that in faithfulness You have afflicted me. Let, I pray, Your merciful kindness be for my comfort, According to Your word to Your servant.

Psalms 119:75-76 (NKJV)

World Changer: It is better to receive God’s discipline that will give as fruit of abundant life and fullness of joy than to be struck by the world for our remoteness to God and the bad decisions we make when we don’t know Him in Spirit and in Truth, and neither do we read His Word the Holy Bible.
We can scrutinize the Psalms and we will realize that it is a miracle that God has had such patience for our conversion in the vast majority of those who are now born-again Christians. But if that was the path He chose and thanks to that we are here today serving and honoring Him as our Almighty God, then we give thanks because now we live for Christ and our love for Him has given us comfort and hope that we are no longer alone for Jesus has sent the Holy Spirit to live in us and we no longer walk in our own strength (in the flesh) but now it is God Himself in us who directs us and teaches us the way day by day (Colossians 1.26- 27).
Apostle Paul teaches us in his letter to the Romans that the law of the Spirit of life in Christ Jesus has freed us from the law of sin and death, because what the law couldn’t do because we are weak because of the flesh, God did it sending His own Son in likeness of flesh and sin and Jesus was the offering for the sin and He condemned sin in the flesh and that is why now the requirement of the law has been fulfilled in us, thanks to Jesus because now we do not walk in our own strength but are strengthened and guided by the Holy Spirit of God.
Because the mindset on the flesh is death, but the mind that is guided by the Spirit is life and peace, which will allow us to be a testimony that can change the world (Romans 8: 1-8). Hallelujah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s