14 de Enero Devocional/ Devotional

20200114_070918_0000.png

Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos. Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata.

Salmos 119:71-72 (LBLA)

Cambiador del Mundo:
Solo un cristiano maduro en el Señor, puede hacer esta declaración de fe del salmista, puesto que la aflicción en lo natural nunca será gratificante, pero va a ser de gran utilidad para alcanzar madurez espiritual y para que pongamos a Dios en el primer lugar de nuestras vidas. El tener en el corazón la Palabra de Dios provoca que seamos enriquecidos mucho más que tener millares de monedas de oro y de plata, por cuanto es la bendición de Dios la única que enriquece y no añade tristeza alguna ( Proverbios 10:22). Lo más importante en nuestro caminar cristiano, es mantener y aún acrecentar nuestra intimidad con Dios y con nuestro Señor Jesucristo. A lo largo de los Evangelios, Jesús nos enseñó de que El solo hacía lo que el Padre le mandaba, porque El y el Padre eran uno, de esa misma manera, también nosotros debemos de ser uno con Cristo (Juan 10:30). El tiempo que nos ha tocado vivir fue profetizado en la Biblia como tiempos peligrosos, y no es precisamente por las guerras, ni por los desastres naturales, sino por el egoísmo con el que se iba a destacar el ser humano, tal como se lo habló Pablo a Timoteo en su segunda carta. El Apóstol habló que en los últimos días serían tiempos peligrosos porque habrían hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita (2 Timoteo 3:1-5). Aún como cristianos nacidos de nuevo, hoy debemos revisarnos porque este espíritu egoísta, buscará entrar a cualquier corazón que le abra la puerta. Por eso es importante que en nosotros viva el Espíritu Santo, para que nada pueda desviarnos de derramarnos en amor, y llevar la Palabra de Dios que cambiará el mundo (Romanos capítulo 8 ).Aleluya.

20200114_071309_0000.png

It is good for me that I have been afflicted, That I may learn Your statutes.The law of Your mouth is better to me Than thousands of coins of gold and silver.

Psalms 119:71-72 (NKJV)

World Changer:
Only a mature Christian in the Lord can make this statement of faith of the psalmist since the affliction in a natural way will never be gratifying, but it will be very useful to reach spiritual maturity and to put God in the first place of our lives.
Having the Word of God in our hearts causes us to be enriched much more than having thousands of gold and silver coins, because it is the blessing of God the only one that enriches and does not add any sadness (Proverbs 10:22).
The most important in our Christian walk is to maintain and even to enlarge our intimacy with God and with our Lord Jesuschrist. Throughout the Gospels, Jesus taught us that He just did what the Father commanded because He and the Father were one and in the same way, we too must be one with Christ (John 10:30).
The time that we have had to live was prophesied in the Bible as dangerous times, and it is not precisely because of wars, or natural disasters, but because of the selfishness with which the human being was going to stand out, as he spoke Paul to Timothy in his second letter.
The Apostle spoke that in the last days they would be dangerous times because there would be men who love themselves, greedy, boastful, arrogant, blasphemous, disobedient to parents, ungrateful, impious, without natural affection, relentless, slanderous, intemperate, cruel, abhorrent the good, traitors, impetuous, infatuated, lovers of delights more than of God, who will have the appearance of mercy but will deny the effectiveness of it. To these, you avoid them (2 Timothy 3: 1-5).
Even as born-again Christians, today we must check ourselves because this selfish spirit will seek to enter any heart that opens the door. That is why it is important that the Holy Spirit lives in us so that nothing can deviate us from pouring out in love, and carrying the Word of God that will change the world (Romans chapter 8 ). Hallelujah

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s