5 de Octubre Devocional/ Devotional

20191005_062251_0000

Mi corazón está firme, oh Dios; cantaré, cantaré alabanzas, aun con mi alma. ¡Despertad, arpa y lira! ¡A la aurora despertaré! Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones.

Salmos 108:1-3 (LBLA) 

Cambiador del Mundo: Nuestro corazón siempre tiene que estar dispuesto para glorificar a Dios, para entonar alabanzas y cantar salmos a Su Nombre, porque esa es nuestra gloria. La gratitud debe de acompañar siempre el corazón de un cristiano nacido de nuevo, para que su testimonio sea de impacto a las naciones, tal como lo declara el Rey David en este Salmo donde el Rey asegura que la victoria de Dios sobre los enemigos, es un fruto de Su amor por un pueblo que le alaba. Antes de conocer íntimamente a Jesús, nuestros cánticos glorificaban al pecado, porque si revisamos las letras de lo que antes cantábamos, nos daríamos cuenta que eran totalmente en contra de la Palabra de Dios y por lo tanto ofendían al Altísimo. Si nosotros queremos empezar una vida diferente, nuestra actitud a Dios tiene que cambiar radicalmente para que en lugar de estar pidiéndole y reclamándole cosas y situaciones, pasemos la mayor parte del día descansando en Su presencia con un corazón humilde y lleno de mansedumbre, porque eso es lo que nos enseña Jesús (Mateo 11:29) y además nos da la promesa, de que, si vivimos de esta manera, hallaremos paz para nuestra alma. El Apóstol Pablo en su carta a los colosenses nos exhorta a andar vestidos como escogidos de Dios, santos y amados de entrañable misericordia, llenos de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, para que entonces podamos vivir soportándonos unos a otros, perdonándonos unos a otros también y por supuesto con nuestros labios abiertos derramándonos ante el trono de la gracia en cánticos de alabanza (Colosenses 3:12-13). Y sobre todas estas cosas aprendamos a vestirnos de amor que es el vínculo perfecto con el Señor, para que la Palabra de Cristo pueda morar en abundancia en todos nosotros (Colosenses 3:14-17). Aleluya.

20191005_062437_0000

 Song. A Psalm of David. O God, my heart is steadfast; I will sing and give praise, even with my glory. Awake, lute and harp! I will awaken the dawn. I will praise You, O Lord, among the peoples, And I will sing praises to You among the nations.

Psalms 108:1-3 (NKJV) 

World Changer: Our hearts always have to be ready to glorify God to sing praise and psalms to His Name because that is our glory. Gratitude must always accompany the heart of a born again Christian so that his or her testimony may be of impact to the nations, just as King David declares in this Psalm where the King assures that God’s victory over enemies is a fruit of His love for a people who praise Him. Before knowing Jesus intimately, our songs glorified sin, because if we revise the lyrics of what we used to sing, we would realize that they were totally against the Word of God and therefore offended the Most High.
If we want to start a different life, our attitude to God has to radically change so that instead of asking and claiming things and situations, we can spend most of the day resting in His presence with a humble heart full of meekness, because that is what Jesus teaches us (Matthew 11:29) and also gives us the promise, that if we live this way, we will find peace for our soul.
Apostle Paul, in his letter to the Colossians He exhorts us to walk dressed as God’s chosen ones, holy and beloved of dear mercy, full of kindness, humility, meekness, patience, so that we can then live to support each other, forgiving each other also and of course with our open lips pouring before the throne of grace in songs of praise (Colossians 3: 12-13).
And above all these things let us learn to dress in love that is the perfect bond with the Lord, so that the Word of Christ may dwell in abundance in all of us (Colossians 3: 14-17). Hallelujah.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s