28 de Junio Devocional/ Devotional

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11:1-3 (RVR1960)

Cambiador del mundo: La Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es el fruto del Espíritu que los grandes hombres y mujeres de la Biblia, utilizaron como instrumento para alcanzar la justicia de Dios y poder terminar la carrera en esta vida. Abel, Enoc, Noe, Abraham, entre otros, todos ellos decidieron rendir lo más excelente de su vida por cuanto le creyeron a Dios y percibieron que Él es el galardonador hasta hoy de todos los que le buscan.

Por la fe, todos nosotros los cristianos nacidos de nuevo, creemos que el universo se constituyó por medio de la Palabra de Dios, lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Todos nosotros también, debemos recordar que en otro tiempo estábamos totalmente apartados de Dios y siendo enemigos en nuestra mente, obrando en pecado y reconciliados ahora con El Señor, por medio de su muerte en la cruz y su resurrección de los muertos para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad podemos permanecer firmes y establecidos en la fe, y sin movernos de la esperanza del Evangelio que hemos oído, el cual se predica en toda la creación que esta debajo del cielo (Colosenses 1:21-23).

La Biblia nos enseña que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. (Juan 3:16). Así que, aun nosotros tuvimos que creer primeramente en el sacrificio y la resurrección de Jesús, y por causa de la fe de Cristo en nosotros, hoy estamos recibiendo todas las promesas de bendición escritas en Su Palabra. El Apóstol Pablo, fue un hombre de fe, tal y como nos lo enseña en las trece cartas que escribió en el Nuevo Testamento y una de las pruebas mas tremendas de su fe, es que permaneció firme a pesar de la persecución sin tregua de la que fue objeto, y que al final le costó la vida en Roma donde fue decapitado en manos del emperador. La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios, así que estemos siempre dispuestos a pasar tiempo con Él, escudriñando las Escrituras, y sabiendo también que sin fe es imposible agradar a Dios (Romanos 10:17) (Hebreos 11:6). Aleluya.

6 (2).png

Now faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen. For by it the elders obtained a good report.Through faith we understand that the worlds were framed by the word of God, so that things which are seen were not made of things which do appear.

Hebrews 11:1-3 (KJV)

World changer: Faith, the certainty of what is expected and the conviction of what is not seen, is the fruit of the Spirit that great men and women of the Bible used as instrument to reach the justice of God to be able to finish the career in this life. Abel, Enoc, Noah, Abraham, among others, they all decided to surrender the most excelent of their lives because they believed in God and they perceived that He is until today the awarder of all who seek Him. By faith, we all born again christians believe that the universe was established through the Word of God, what we see was done from what was not seen. We also must remember that in other time were totally separated from God and being enemies in our minds, working in sin and now reconciled with the Lord, through His death on the cross and resurrection from the dead so we may be presented holy and without blemish and irreproachable before Him if we can really stay firm and be established in the faith, and without moving from the hope of the Gospel that we have heard, which is preached to all the creation that is under heaven (Colossians 1:21-23). The Bible teaches us that: because God so love the world that He has given His Only Begotten Son so that whoever believes in Him, does not get lost but have eternal life (John 3:16). So, even we had to believe in the first place in the sacrifice and resurrection of Jesus and because of Jesus’s faith in us, today we are receiving all the promises of blessing written en His Word. Apostle Paul was a man of faith, just as he teaches us in the thirteen letters he wrote in the New Testament and one of the most tremendous proofs of His faith, is that he stayed firm despite the prosecution without stopUninterrupted persecution of which he was object and that at the end it costed him his life in Rome where he was decapitated at the hands of the emperor. Faith comes from hearing and hearing by the Word of God, so let us always be ready to spend time with Him, scrutinizing the Scriptures and knowing also that without faith it is impossible to please God (Romans 10:17) (Hebrews 11:6). Halellujah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s